NOVEDADES 2020 ARGENTINO DE KART.

La Comisión Nacional de Karting ya piensa en la temporada 2020, donde planea un Argentino de solo 1 fecha.
«Siguiendo los lineamientos de CODASUR, es un hecho que el próximo año el Campeonato Argentino tenga una sola fecha, con un sistema parecido al que usa el sudamericano y con similares categorías. Esto hace que para 2020 desaparezca la actual 125cc Pre Junior y por tanto serán parte del certamen la Cadete 60cc, Codasur Junior 175cc y Codasur 175cc. También continúan la Mini que es el semillero y la Proam» explicó Juan Manuel Esnal, presidente de la CNK en diálogo con Curva 1 KART.
«Los motores IAME X30 Codasur de 175cc continuarán siendo parte del argentino ya que tienen un año más de contrato y una opción por tres más» dijo Esnal.

Se ha propuesto a las federaciones de automovilismo de todo el país un sistema para que sus pilotos campeones «clasifiquen» al Argentino y podrán correr con el alquiler de motor y neumáticos gratis. «Esta semana quiere pasó tuvimos la última reunión de federaciones del años en la CDA y esta propuesta les gustó a todos. Es primordial la colaboración de ellos para formar este nuevo Argentino de Kart, donde tendremos cupos asignados a cada federación, según la cantidad de rankeados, y también quedará abierta la inscripción para cualquier piloto, aunque sin el beneficio que tendrán los pilotos clasificados al nacional» cerró el mandamás de la CNK.

La «Súper» y única fecha del Argentino de Kart 2020 sería a fines de noviembre y lo único que confirmaron desde la CNK es que no será en Buenos Aires.
Extraoficialmente pudimos saber que el lugar de preferencia sería el Kartódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza, aunque pueden surgir otras opciones.

By Curva1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *