Al Autódromo y al Kartódromo de Buenos Aires le ponen de fecha de Apertura.

Traverso y el vice Jefe de Gobierno porteño se reunieron con representantes del autódromo Gálvez y acordaron una fecha de inicio de actividad.

Finalmente, se reunieron. Después de tantas idas y venidas, producto de los vaivenes que genera la evolución de la pandemia en el área metropolitana, Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y el vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunieron en las últimas horas para analizar la situación del automovilismo dentro del ámbito porteño.

El encuentro, que había sido anunciado por el propio Traverso en el programa Carburando en Casa, hace dos semanas, finalmente se realizó, con el objetivo de analizar situaciones que permitan el regreso de la actividad automovilística en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y Kartódromo, de Buenos Aires.

En la reunión por videoconferencia, en la que también participaron representantes del predio de Villa Lugano, se proyectó que para el 1 de agosto comience la actividad en el autódromo de Buenos Aires.

La fecha fijada por las partes se concretaría si es que para dentro de 40 días el pico de contagios ya quedara atrás y se experimentara el descenso de número de víctimas. Para esa primera etapa en el escenario porteño sólo se contemplará las pruebas y ensayos de vehículos de diferentes categorías. No se habló de competencias para esa fecha.

En definitiva, el autódromo Oscar y Juan Gálvez entraría en la misma dinámica que ya experimentan otros autódromos del país, que ya albergan diferentes pruebas con máquinas de diversas categorías zonales, como los casos de Chubut, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, entre otros.

La situación automovilística depende de las autorizaciones nacionales, que permitan traslados de equipos y realización de competencias. Hasta el momento, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, no se pronunció al respecto, tras recibir los protocolos de las categorías del automovilismo nacional.