Jeremy Iglesias campeón mundial KZ 2020 con Formula K

Al final de las espectaculares Finales, el francés Jeremy Iglesias se coronó Campeón del Mundo de Karting de la FIA – KZ. El italiano Simone Cunati ganó la Supercopa Internacional de Karting FIA – KZ2 y el israelí Ariel Elkin ganó la Final del Trofeo de la Academia FIA Karting, mientras que el estadounidense Connor Zilisch ganó el Trofeo.

Esta vez, el clima no interrumpió la carrera, aunque las pocas gotas que cayeron en la parrilla de salida de la KZ Final despertaron dudas por un momento. Las últimas eliminatorias de clasificación celebradas en la mañana habían decidido la lista de finalistas.

La Final de la Academia fue sin duda la más emocionante con sus cambios de líderes y muchos giros y vueltas, con Ariel Elkin fue el primer israelí en ganar una carrera internacional de Karting de la FIA.

Las victorias de Cunati en KZ2 así como de Iglesias en KZ premiaron a los mejores de cada categoría al final de una competición deportiva de altísima calidad.

Imagen aérea del circuito de Lonato, en Italia – Fotos © KSP Reportages

CUNATI GANA LA SUPERCOPA KZ2

La jerarquía de la Supercopa Internacional de Karting de la FIA – KZ2 evolucionó durante las últimas eliminatorias y debido a una sanción contra Viktor Gustavsson (SWE – Birel ART / TM Racing / Vega) en relación con una eliminatoria el sábado: una descalificación por entrar en peso inferior al normal. Simone Cunati (ITA – Birel ART / TM Racing / Vega) estaba en la pole position para el inicio de la final y pudo aprovechar su ventaja durante las 25 vueltas. Perseguido por Arthur Carbonnel (FRA – Sodi / TM Racing / Vega) en la tercera vuelta, respondió y se fue volando hacia una clara victoria con una ventaja de más de 1,5 ”. El Vicecampeón de Europa de Karting de la FIA – KZ2, Cunati corría con un equipo privado, Modena Kart ASD, y logró mantenerse por delante de varios equipos de fábrica.

La contienda por los primeros lugares fue intensa. Giuseppe Palomba (ITA – Birel ART / TM Racing / Vega) arrancó en séptimo lugar, alcanzó la segunda posición en la vuelta 9 y mantuvo el ritmo hasta el final. Fue segundo, 4 décimas por delante de Giacomo Pollini (ITA – Formula K / TM Racing / Vega). Leonardo Marseglia (ITA – Birel ART / TM Racing / Vega) recuperó su cuarta posición después de unas primeras vueltas difíciles. Danilo Albanese (ITA-KR / Iame / Vega) hizo una buena carrera, subiendo del puesto 17 al quinto. Seis pilotos italianos terminaron entre los seis primeros. Los 12 pilotos que no llegaron a la meta dieron fe de la cercanía de la carrera.

1- Simone Cunati (ITA)

2- Giuseppe Palomba (ITA)

3- Giacomo Pollini (ITA)

4- Leonardo Marseglia (ITA)

5- Danilo Albanese (ITA)

Cunati Simone ganador de la Súper Copa Internacional KZ2

VICTORIA PARA ELKIN, ZILISCH CORONADO EN LA ACADEMIA

El trofeo de la Academia de Karting de la FIA 2020 fue ganado por el estadounidense Connor Zilisch, pero la competencia fue muy animada para los 31 participantes al volante de sus karts Exprit / Vortex / Vega de un solo diseño.

Aleksander Gubenko (RUS) arrancó desde la pole position y tomó el liderato de Matteo De Palo (ITA). Connor Zilisch (EE.UU.) y Macéo Capietto (FRA) se retiraron tras un incidente. Mientras tanto, Ariel Elkin (ISR) inició una magnífica remontada desde la 11ª posición. Logró colocar un movimiento decisivo en la última vuelta para cruzar la meta como ganador, una primicia a este nivel para su país. De Palo y Gubenko lo acompañaron en el podio, mientras que Rafael Modonese (PER) y Théo Micouris (GBR) completaron los cinco primeros.

1- Connor Zilisch (USA) – 69 puntos

2- Theo Micouris (GBR – 41 puntos

3- Macéo Capietto (FRA) – 41 puntos

4- Matteo De Palo (ITA) – 39 puntos

5- Jonathan Weywadt (DNK) – 35 puntos

IGLESIAS FINALMENTE PREMIADO A NIVEL MUNDIAL

Titulada el año pasado en este mismo circuito, Marijn Kremers (NLD – Birel ART / TM Racing / Vega) compartió la primera fila de la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Karting FIA – KZ con Jeremy Iglesias (FRA – Formula K / TM Racing / Vega ). La salida se pospuso diez minutos para dejar pasar un breve chaparrón. Iglesias arrancó en cabeza, pero Kremers lo persiguió a las pocas vueltas. El francés respondió y el holandés tuvo que resistir la amenaza más apremiante de su compatriota Bas Lammers (Sodi / TM Racing / Vega) y Fabian Federer (ITA – Maranello / TM Racing / Vega). Iglesias aprovechó esto para hacerse un hueco de aproximadamente un segundo que logró hasta la meta. Ganó en nombre del equipo oficial de Fórmula K contra Kremers, Lammers ocupó el tercer lugar y Federer terminó cuarto. Riccardo Longhi (ITA – Birel ART / TM Racing / Vega) terminó quinto,

1- Jeremy Iglesias (FRA)

2- Marijn Kremers (NLD)

3- Bas Lammers (NLD)

4- Fabian Federer (ITA)

5- Stan Pex (NLD)

Los resultados de la Competición Lonato están disponibles en la aplicación oficial del Campeonato de Karting de la FIA para dispositivos móviles y en el sitio web www.fiakarting.com.

Un comentario de “Jeremy Iglesias campeón mundial KZ 2020 con Formula K