Hoy sábado abrió la temporada IAME Series Argentina, campeonato que en este 2020 tendrá 3 eventos de fechas dobles y en esta primera cita fue bautizado por la lluvia caída en el Kartódromo de Buenos Aires.

El agua se hizo presente en buena parte del día, pero sobre el final la pista se fue secando al no precipitar más.

Fue un muy buen arranque de temporada para IAME Series Argentina que, debido a la pandemia y protocolos, debió reducir la actividad de cada divisional a un solo día, además de hacer competir a algunas categorías el sábado y otras que lo harán el domingo.

¿Cómo se corrió? Hubo 4 prácticas por clase, una clasificación, Final 1 (grilla invertida para los primeros 6 de la clasificación) y Final 2 (se largó como se clasificó).

La jornada sabatina reunió a 57 pilotos de las clases Escuela IAME – CRG, 60 Mini, Pre Junior, Junior X30 y Senior X30.

Joaquín Botto ganó en Escuela IAME-CRG y la categoría 60 Mini repartió victorias para Santino Panetta y Santino Dore. En Pre Junior ganaron Cristian Galeano y Benjamín Traverso, mientras que Santiago Biagi se llevó la pole y dos carreras de la Junior X30. El cordobés Isidoro Vezzaro y el bonaerense Facundo Llenderoso fueron vencedores en Senior X30.

Para este domingo se espera otra buena concurrencia para la clase Proam, la nueva Old School (motores aireados)y los KZ de la Copa Modena Engine Argentina.


ESCUELA IAME CRG

JOAQUÍN BOTTO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

La categoría que tiene chasis y motores iguales para todos comenzó el año con 7 pilotitos y el dominio de Joaquín Botto.

Ludmila Ibarra, de 8 años, y Santiago Ortiz completaron el podio.


60 MINI

GANARON LOS “SANTINO”, PANETTA EN FECHA 1 Y DORE EN LA 2

Muy buen inicio tuvo la renombrada categoría 60 Mini (ex cadete) que presentó 14 máquinas y un nivel conductivo envidiable en los primeras 5 o 6 posiciones, donde varios pilotos lucharon por llegar al podio.

La clasificación se realizó con lluvia y el mejor fue Santino Panetta, piloto del equipo RCK Kosmic, que más tarde heredó la victoria de la Fecha 1. Por grilla invertida, Pedro Mariezcurrena largó adelante, pero fue cayendo y terminó séptimo.

La carrera fue más que interesante, con varios sobrepasos, y quien primero vio la cuadriculada fue el catamarqueño y vigente campeón argentino Lisandro Moreyra. Pero el piloto del SMS Racing Kart no pudo festejar por tener 5 segundos de recargo por largada, dejando la victoria para Panetta. Fabrizio Lombardo y Moreyra completaron el podio.

La segunda final se largó como clasificaron. Santino Panetta lideró un vuelta y luego se retrasó, tomando la punta por momento el cordobés Fausto Arnaudo. Luego llegó a ser líder Santino Dore (Mundo Kart), que sobre el final se intercambió el mandato de la prueba con Bautista Panetta, que finalmente fue segundo. Ganó Dore, “Bauti” escolta e ingresó a la premiación Arnaudo, con atención del equipo de Pancho Vicente.


PRE JUNIOR 125cc

GALEANO Y TRAVERSO GANARON BAJO LA LLUVIA

El primer fin de semana de “Pre Junior” comenzó con la pole position del cordobés Stefano Cagnolo (Calkev Racing), que por medio segundo fue más rápido de Thiago Bettino.

En la Final 1 Simón Volpi lideró las primeras vueltas, luego de un choque múltiple que dejó tirados a Caram y Bettino. Luego, Volpi fue atacado por Cristian Galeano, que fue avanzando desde el puesto nueve hasta lograr la victoria.

La segunda final comenzó con el liderazgo del poleman Cagnolo, que lideró casi toda la competencia, hasta que comenzó a sentir una fuerte presión de Benjamín Traverso. El piloto correntino encontró el hueco faltando tres giros para la culminación de la carrera. Traverso pasó al frente, se escapó un poco recién en la última vuelta y consiguió su primera victoria en IAME Series Argentina.

Stefano Cagnolo fue escolta y sumó fuerte, al igual que Galeano que ocupó el tercer lugar del podio.


JUNIOR X30

BIAGI FUE EL DUEÑO DE LA FECHA DOBLE

Santiago Biagi fue el único piloto en llevarse “puntaje perfecto”, que quedarse con la pole y las dos competencias, para alegría de su equipo Al Kart, de Leandro Agüero.

La primera carrera tuvo en la grilla de partida (invertida) a Martín Porta y Alexander Gargaglione, que no pudieron aguantar el empuje de sus rivales que se fueron mezclando.

Biagi partió sexto y tardó dos vueltas para llegar a la punta y luego quedarse con el triunfo. El santafesino Giuliano Pereson (Al Kart) y Tobías Sachs (DS Racing) completaron el podio.

El entrerriano Manuel Borgert dominó en la primera parte de la Final 2, hasta que nuevamente Biagi capturó la punta para sumar se segunda victoria de la jornada. Borgert fue segundo y Sachs consiguió otro tercer puesto.


SENIOR X30

VEZZARO Y LLENDEROSO FUERON VENCEDORES

En su regreso al karting, el cordobés Mateo Polakovich se alzó con la pole en la Senior, la divisional que tuvo nuevos nombres, algunos conocidos, varios campeones argentinos y pilotos con experiencia internacional.

Por grilla invertida, el chaqueño Lucas Bohdanowicz largó adelante y se mantuvo al frente hasta que Kevin Quevedo (otro que regresó a la actividad) se las ingenió para pelear adelante. Quevedo se convirtió en nuevo líder y Bohdanowicz fue a buscarlo en el último giro, pero en la maniobra el chaqueño pisó un charco de agua, hizo un trompo y quedó fuera de carrera.

Kevin Quevedo ganó en pista, pero por tener la “trompa caída” sufrió un recargo de 5 segundos y quedó segundo. Por milésimas luego de aplicada la sanción, la victoria quedó para Isidoro Vezzaro, el cordobés que es actual monarca nacional de la actividad. Santiago Fabani fue tercero, con su flamante chasis KR.

La final 2 tuvo menos emociones en la general, pero muchas para Facundo Llenderoso, que estuvo contundente y ganó la competencias, dejando atrás a Quevedo (nuevamente protagonista), seguidor por Bohdanowicz, el entrerriano Emiliano Stang y Fabani.

BY Curva1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *