http://pasionkart.blogspot.com.ar/p/info.html
http://kartznamateur.blogspot.com.ar/




LO QUE DEJÓ LA FECHA DE ZN DOMINGOS
 En un marco record de 62 participantes, muy similar a la concurrencia de categorías profesionales, ZN volvió al templo del automovilismo disputando la segunda fecha del Clausura 2017 en el Kartódromo de Buenos Aires con muchas expectativas en medio de una competencia totalmente pareja en donde un paso en falso provocaba un importante retroceso en la tabla de posiciones. Fueron cinco las tandas que salieron a pista, algunas con 12 pilotos y otras con 13
Los livianos salieron primero. El campeón Darío Angelini hizo lapole aprovechando la condición de pista que le permitió girar solo durante lastres vueltas mientras el resto del grupo trataba de hacer lo propio enconjunto, una táctica que fracasó. El piloto de San Miguel mantuvo la primeracolocación durante 15 vueltas de la final a bordo del karting número 2, aunquea cuatro del desenlace Matías Ralinqueo con el karting número 5 logró elsobrepaso y se escapó para ser el primero en ver la bandera a cuadros. El podiolo completó Julio Claverie.
En el segundo grupo estuvieron presentes los pilotos de 69 a75kg. Ariel Spósito y Leo López llegaban como protagonistas del campeonato porlos buenos resultados obtenidos en la primera fecha. Sin sorpresas entre lospresentes que pudieran destronarlos, el piloto de Pacheco logró la pole y seescapó en el inicio de la carrera sacando una ventaja de cuatro segundosconduciendo el karting número 15. Leo, con el 12, logró asentarse como escoltay poco a poco fue descontando diferencias en la segunda mitad de la carrera.Sin embargo, nunca estuvo cerca y finalizó a dos segundos del vencedor de laprueba. Nicolás Jusid cerró la jornada con un muy buen tercer puesto.
El tercer turno fue para los pilotos de 76 a 80kg. FernandoScotto giró rápido en la clasificación y se quedó con el mejor tiempo con elkarting 4. Sin embargo, en el inicio de la final Ezequiel Hernández a bordo del14 logró el sobrepaso y se escapó en la delantera. La lucha atractiva se vio enla disputa por el segundo lugar entre Scotto y Sueiro, que en pista finalizaronen ese orden. Sin embargo, la organización decidió penalizar por una maniobraexcesiva a Fernando y fue Nicolás quien se quedó con ese lugar. Los trespilotos sumaron buenos puntos para seguir prendidos en la lucha por el título.
La cuarta tanda fue para quienes pesaban entre 80 y 87kg. JuanMaría Perini obtuvo la pole y se escapó del resto del pelotón con el kartingnúmero 14. Ese mismo número representó la cantidad de segundos que le sacó a superseguidor Nicolás Gines a lo largo de las 19 vueltas. El tercer escalón delpodio lo completó Sebastián Audicio tras una apasionante y limpia pelea conGines que duró más de media carrera.
El cierre de la jornada fue para los pilotos de más de 85kg.Federico Gugliara arrasó en su debut en el Clausura 2017 y se quedó con todo:pole y final. La lucha más interesante se vivió detrás, con un clásico de loskartings de alquiler entre Mauro Francini y Vittorio King. Loza dominó la peleaen las primeras vueltas con el karting 14, Francini lo buscó por todos lados abordo del 4 y a ocho del final logró adelantarse. El mano a mano se extendiótres giros más, pero al momento de encontrarse con los rezagados se formó unabrecha irremontable. De esta manera el trío de punta finalizó con Gugliara enprimer lugar, Francini segundo y Loza tercero.