SE VIENE LA PRIMERA CARRERA ENDURANCE DEL PRO KARTING SERIES

Serán 17 kartings de 15HP, con pilotos profesionales y amateurs, en una carrera nocturna de 2 horas y media, el 14 de octubre, en el Kartódromo de Buenos Aires.

El Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha una atractiva categoría de kartings de alquiler con motores de 15 HP, para pilotos profesionales y amateurs, que hará su presentación oficial con una carrera nocturna de exhibición que tendrá una duración de dos horas y media, el próximo 14 de octubre a partir de las 19hs, en el circuito 1 de 1.100 metros de extensión.

La Pro Karting Series se formó este año con la llegada al país de unos 20 kartings carenados con el concepto de monogestión. Dentro de dos semanas tendrá su aparición en escena con una competencia de resistencia, en la que participarán 17 máquinas, con tres pilotos en cada uno de ellos.

Entre los participantes habrá pilotos experimentados de la especialidad y del automovilismo en general, y entusiastas con comprobada aptitud al volante. El ex campeón de la Fórmula Renault (2003) y ex piloto del TC2000, Maximiliano Merlino, el piloto del Turismo Pista Marcelo Marchese, Ianina Zanazzi, Gisela Segade Sanchez, son algunos de los inscriptos. Además, correrá el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, junto a Fernando Pigoni y Alejandro Pereyra.

En el ACA ya se presentó el proyecto para aprobar una categoría con estos motores y el carenado, aunque con chasis de competición (unos 40 kilos más livianos). La idea es que en el 2021 convivan los dos campeonatos. El certamen de los kartings de alquiler, con los que se correrá la exhibición del 14 de octubre, tendría una fecha mensual a lo largo de todo el año.

En tanto, con los chasis de competición se realizarían una o dos fechas especiales en el año, con una competencia de 500 km y con pilotos profesionales, tal como sucede en Brasil con la clásica carrera de Granja Viana, que convoca a las máximas figuras del automovilismo brasileño.

By Leo Regueira

Un comentario de “SE VIENE LA PRIMERA CARRERA ENDURANCE DEL PRO KARTING SERIES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *