Resumen 1° fecha del campeonato Prokart Metropolitano

El pasado domingo comenzó el 29° campeonato de Prokart Metropolitano, que abrió su temporada en el asfalto del Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

La primera presentación del año reunió a 63 pilotos en un certamen que tiene programada 10 competencias para 2021.

Luego de una gran maniobra en la última curva, Teo Schroop ganó en Mini Promo. El cordobés Stefano Cagnolo triunfó en el arranque de su segundo año en la 135cc Junior. Salvador Silvestre se quedó con la final 135cc General, mientras que Oscar Alvaro se adueñó sumó puntaje perfecto en General Mayores. La clase Low Cost fue la más numerosa y la victoria fue para Marcos Martínez.

La próxima carrera está prevista para el domingo 11 de abril en el circuito de Ciudad Evita.

✅ Resultados

by Speedhive

MINI PROMO

TEO SCHROOP GANÓ CON SU CHASIS KART MINI

El piloto del equipo oficial Kart Mini Argentina ganó un carrerón en Buenos Aires, luego de superar a Tomás Gutierrez en la última curva antes de recibir la bandera a cuadros.

De esta forma, Teo Schroop se retiró victorioso del Gálvez y acompañado en el podio por Gutierrezy Santino Dore, actual campeón que se quedó con la pole y serie única.

JUNIOR 135cc

VICTORIA DEL CORDOBÉS STEFANO CAGNOLO

Iniciando su segundo año en Prokart, Stefano Cagnolo fue imbatible en la Junior y sumó puntaje perfecto en todas las salidas a pista puntuables.

Con asistencia del equipo Calkev Racing, Cagnolo ganó la final donde fue escoltado por Alex Gargaglione (Al Kart) y Cristian Galeano (RG Motorsport).

GENERAL 135cc

SILVESTRE TRIUNFÓ EN LA MÁS PICANTE

El domingo comenzó siendo liderado por el santafecino Giuliano Pereson. El piloto del team Al Kart se llevó la pole y serie, pero en la final quien festejó fue Salvador Silvestre.

Fue una final donde llegó segundo Alexis Martínez y tercero Alex Martinelli.

GENERAL MAYORES

OSCAR ALVARO SE LLEVÓ TODOS LOS PUNTOS

La categoría General Mayores tuvo un amplio dominador que fue Oscar Alvaro, que en este primer encuentro ganó qualy, serie y final.

Gustavo Galluzzi y Nicolás Argüello completaron el podio de la divisional que presentó 14 máquinas y promete crecer en la próxima.

LOW COST

MARTÍNEZ GANÓ LA PRIMERA DEL 2021

Marcos Martínez comenzó muy bien la temporada, sumando fuerte al marcar la pole position, ganando una de las series y la competencia final.

La otra serie quedó en manos de Matías González, quien en la final se retrasó, pero igualmente se quedó con el récord vuelta.

Acompañaron en el podio a Martínez los pilotos Marcos Pérez y Facundo Tulli.

BY Curva1

Un comentario de “Resumen 1° fecha del campeonato Prokart Metropolitano