Resumen Fecha 3 de IAME Series y Copa Modena en Buenos Aires

Este domingo se completó el 3° round del certamen Champion Cup (de 5 fechas) de la temporada 2021 de IAME Series Argentina, que comparte su programación con la Copa Modena Engine Argentina,

Fue notable la presencia de pilotos de todo el país, llegando a una cifra de 125 pilotos que transitaron el circuito 2 horario del Kartódromo de Buenos Aires.

Con algunos cambios en su programación, IAME Series salió a pista con una atractividad concurrencia de kartistas que apuestan por la marca de motores IAME y la organización que llevan adelante Sebastián Stefani, Ezequiel Baldinelli y todo su grupo de trabajo.

El sábado se realizó la fecha completa para las clases BABY MINI, donde Valentino Verdú (Al Kart) ganó por segunda vez en el año y es más puntero que nunca. Verdú fue acompañado en el podio por Santino Sapia y Santiago Szakola.

La categoría PROAM quedó en manos de Miguel Pérez (Kart Republic) que logró imponerse ante lo 15 pilotos presentes. Completaron la premiación Fernando Borges y Nicolás Argüello, mientras que Ignacio Vivian había ganado la pole y dos mangas.

El domingo se completó la programación con victoria del cordobés Fausto Arnaudo (Zaffaroni Kart) que festejó por primera vez en CADETE, donde fue segundo Bautista Panetta y Santino Dore. Continúa como líder Bautista Panetta, ganador de las dos primeras fechas.

La clase PRE JUNIOR de motores 125cc fue para el marplatense Sebastián Caram (Rossikart), que ganó por segunda vez y es escolta en el campeonato de Thiago Falivene, que fue segundo en esta carrera. Tercero arribó Thiago Betino, con récord de vuelta.

X30 Junior con sus motores IAME 175cc sigue dando espectáculo y ha dejado el campeonato al rojo vivo. El cordobés Stefano Cagnolo (Calkev Racing) comenzó con la pole y ganando las tres mangas, pero en la final apareció otro cordobés para quedarse con la victoria: Marco Dianda. El piloto del equipo Acosta festejó y se prende en la tabla, liderada por Santiago Biagi (fue tercero) seguido a solo un punto por Cagnolo, que fue escolta en la final.

Córdoba sigue de moda y festejó también en SENIOR con el triunfo de Santiago Chiarello (Zaffaroni Kart) que llegó segundo en pista, pero heredó la victoria luego de la exclusión por técnica de Santiago Fabani. Segundo quedó en la planilla final el chaqueño Lucas Bohdanowicz, seguido por Franco Crivelli, en su regreso al karting nacional.

Nicolás Estrada estuvo intratable en OLD SCHOOL MASTER. El campeón 2020 ganó qualy, serie y final para crecer notablemente en el campeonato. Javier Fichera y Juan Bertello fueron escoltas, mientras que Emiliano Szakola llegó cuarto y se mantiene como líder en la tabla de puntuaciones.

La OLD SCHOOL SENIOR tuvo como ganador a Juan Cruz Difino, que también ganó la serie. Desde el puesto 10 hasta el 2° lugar avanzó Federico Salerno y completó la premiación Alvaro Guzmán. Cuarto fue Emanuel Sagratella, del team Tassi Racing.

En la Copa Modena Engine Argentina lo mejor quedó en manos de Maxi Merlino, quien ganó la carrera general y en su división KZ. El campeón vigente Juan Martín Nietzel estrenó un chasis BirelArt con su segundo puesto, mientras que Miguel Angel Pérez completó el podio. En KZ2 hubo sorpresas luego del debut victorioso de Bruno Viglietti. Lo siguieron Armando Barranco y Ezequiel Baldinelli.

La próxima competencia (fecha 4) está pactada para el 12 y 13 de junio.

By Curva1

3 comentarios de “Resumen Fecha 3 de IAME Series y Copa Modena en Buenos Aires

  1. Backlink Building dice:

    Hey there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar art here: Hitman.agency

  2. Auto Approve List dice:

    Good day! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it!
    You can read similar art here: Backlinks List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *